Ventas por Internet: Los mejores consejos para tu tienda online
23/06/2023

Para convertir a un visitante en un cliente y fidelizar, su tienda web debe proporcionar una experiencia perfecta. Cada punto doloroso o inconveniente experimentado por los visitantes en su tienda web es la causa de la pérdida y el retiro de la compra. Para superar esto, identificamos 10 puntos para eliminar todos los obstáculos durante el proceso de compra. Desde tiempos de visualización hasta correos electrónicos de transacciones, descubra errores que debe evitar.
1. Tiempo de carga de página excesivamente largo
El tiempo de espera es la prioridad número 1 para las relaciones con los clientes en todos los sectores de ventas. Por teléfono, en las cajas registradoras, los departamentos de la tienda... En la web, por supuesto. Cuando se trata de Internet, el problema radica en el tiempo que tarda la página en cargarse por completo. Si la carga de la página tarda más de 3 segundos, es probable que más de la mitad de los visitantes abandonen el sitio. Una solicitud muy selectiva que tiene un impacto significativo especialmente con los visitantes que acceden a su tienda web en teléfonos inteligentes. Desde julio de 2018, Google ha anunciado que tendrá en cuenta estos datos a la hora de calcular sus algoritmos. Para lograr una buena optimización, considere reducir el tamaño de las imágenes (nos referimos al tamaño en MB, no en píxeles), mejorar y reducir el código necesario y usar el almacenamiento en caché del navegador.
2. Tienda web que no está adaptada a teléfonos móviles
Con casi el 30% de las ventas generadas en teléfonos móviles, su interfaz debe adaptarse bien a los teléfonos inteligentes. Debe diseñarse para mostrarse con facilidad para permitir una experiencia de usuario óptima. Esto incluye todas las etapas del proceso de creación de una tienda web: diseño, contenido, imágenes e ilustraciones, videos, botones de acción. El usuario no debe acercar y alejar la vista para facilitar la lectura del contenido.
3. Productos no disponibles
No hay nada más decepcionante que un pedido cancelado debido a un inventario desactualizado. Para evitar estos inconvenientes, debe estimar la cantidad crítica necesaria para cada una de sus referencias de productos, en función de la frecuencia de las compras y el tiempo que lleva reabastecerse de existencias.
Este stock intermedio (stock reservado, o cantidad crítica) le permitirá controlar automáticamente cómo se muestra un producto, dependiendo de su disponibilidad, o incluso agregar un mensaje a los visitantes advirtiendo que este producto pronto desaparecerá en stock. También puede crear un sistema de notificación para notificar a los clientes tan pronto como el producto vuelva a estar disponible.
4. Gastos de envío indicados en el último minuto al realizar el pedido
El 60% del abandono del carrito está asociado con costos de envío ocultos que se consideran demasiado altos.
Es importante optar por una comunicación efectiva y transparente. Los gastos de envío deben ser claramente visibles en su sitio web, por ejemplo, en el pie de página, así como en las páginas de sus productos. Es importante informar al comprador lo antes posible sobre los términos de entrega (plazos y costos) y determinar los términos de venta, condiciones de entrega, condiciones de devolución del producto y reembolso en los casos en que el pago se realice antes de la entrega (generalmente un pago anticipado a la cuenta de transacción o pago con tarjetas).
Si sus términos de entrega están relacionados con un monto mínimo de compra (por ejemplo, el monto mínimo del carrito de compras debe ser de al menos $ 200 para un envío más barato), es posible que desee sugerir productos adicionales atractivos que podrían convencer al cliente de comprar más productos para aprovechar las condiciones de entrega favorables.
5. Formulario de solicitud complejo
Otro gran problema de convertir visitantes en clientes es el formulario de creación de cuenta. En muchas tiendas en línea que ofrecen opciones de pago con un solo clic, los clientes son cada vez más reacios a completar formularios extremadamente complejos. Por lo tanto, debe limitar los campos a información esencial y mantener la interfaz relativamente simple. Lo ideal es que el formulario quepa en la página, sea simple, legible y explicado (preferiblemente con ejemplos de cómo rellenar los campos). Los errores tipográficos deben resaltarse claramente al completar el formulario o después de completarlo para que el usuario pueda identificarlos y corregirlos rápidamente. Cualquier solicitud de información debe justificarse ante el comprador: el número de teléfono será útil para la persona que se pondrá en contacto con usted, la fecha de nacimiento para beneficiarse de una oferta especial o recibir un regalo en su cumpleaños, etc.
6. Solo un método de pago
Mientras que en términos de pago, la tarjeta bancaria sigue siendo dominante con el 90% de las transacciones (80% de las ventas de productos), otros métodos están evolucionando rápidamente, incluidos los pagos con tarjeta de crédito, dando a los clientes la posibilidad de pagar en 3 o 4 cuotas, con o sin comisiones, y esto ahora representa más del 15% de las ventas de productos en línea. Considere integrar pagos a plazos para cantidades mayores. Otro método de pago es un monedero electrónico (principalmente PayPal), que representa el 11,5% de las transacciones. Estos desarrollos sugieren la creación potencial de nuevos paradigmas de pago basados en el "pago instantáneo" o transferencia instantánea. El fenómeno a implementar destaca la importancia de proporcionar a sus clientes más opciones cuando se trata de pago, teniendo en cuenta que no proporcionar el método de pago preferido es responsable de la mitad de todas las cancelaciones de pedidos y es la mayor causa de abandono del carrito de compras.
7. Falta de aclaración, preguntas frecuentes, asistencia para la compra
Frente a clientes cada vez más exigentes que quieren todo de inmediato, las herramientas de autoayuda se han vuelto extremadamente importantes para una relación exitosa con los clientes.
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- 1. Tiempo de carga de página excesivamente largo
- 2. Tienda web que no está adaptada a teléfonos móviles
- 3. Productos no disponibles
- 4. Gastos de envío indicados en el último minuto al realizar el pedido
- 5. Formulario de solicitud complejo
- 6. Solo un método de pago
- 7. Falta de aclaración, preguntas frecuentes, asistencia para la compra
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